Presentación de contribuciones

Modalidades de participación

El CILG2016 está organizado en las siguientes modalidades de participación:

1.-  Comunicaciones

Las comunicaciones presentadas al CILG2016 se agruparán en las siguientes secciones:

S1. Fonética y Fonología

S2. Morfología

S3. Sintaxis

S4. Lexicología

S5. Semántica

S6. Análisis del discurso y de la conversación

S7. Pragmática

S8. Dialectología y Sociolingüística

S9. Lingüística cognitiva

S10. Lingüística histórica

S11. Lingüística aplicada

S12. Teoría lingüística e Historiografía lingüística

En la medida de lo posible, las comunicaciones incluidas en los distintos apartados se distribuirán en bloques temáticos para crear el contexto adecuado que favorezca la exposición del comunicante y la participación de los asistentes.

Las presentaciones no podrán exceder los 20 minutos, al término de los cuales se destinarán 10 minutos a su discusión.


2.- Presentación de redes temáticas

El CILG2016 ofrecerá la posibilidad de dar a conocer las redes temáticas, nacionales o internacionales, formadas por grupos de investigación cuyas actividades científicas se enmarcan dentro del ámbito de la Lingüística.

Las presentaciones de redes temáticas no podrán exceder los 20 minutos, al término de los cuales se destinarán 10 minutos a su discusión.

3.-  Presentación de proyectos de investigación

En el CILG2016 se presentarán los proyectos de investigación de grupos, recientes y consolidados, que analizan cuestiones relativas al lenguaje y las lenguas.

Las presentaciones de proyectos de investigación no podrán exceder los 20 minutos, al término de los cuales se destinarán 10 minutos a su discusión.

4.-  Presentación de planes de investigación

En el CILG2016 los doctorandos de programas de doctorado de la especialidad de Lingüística y especialidades afines podrán presentar sus planes de investigación y los avances de su tesis en formato de póster. El póster deberá incluir, al menos, los siguientes datos: 1) nombre y apellido(s) del doctorando; 2) título de la investigación; 2) director de la investigación y Universidad en la que está inscrita; 3) hipótesis de trabajo o cuestiones que se plantean en la investigación; 4) objetivos; y 5) metodología. El póster deberá tener un tamaño de 60 cm por 42 cm aproximadamente. La presencia del doctorando es indispensable durante el periodo de sesión del póster.

Además de la exposición de los pósteres, se asignará una sala y un horario para las presentaciones de planes de investigación, que no podrán exceder los 20 minutos, al término de los cuales se destinarán 10 minutos a su discusión.

RESÚMENES

Quienes estén interesados en participar en alguna de las modalidades del congreso deberán enviar previamente un resumen de su trabajo a través del Formulario de propuesta de participación.


NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Los resúmenes para participar en cualquiera de las modalidades del CILG2016 deberán tener las siguientes características:

  • Límite máximo de 500 palabras.
  • Título centrado en mayúsculas sin remarcado de ningún tipo.
  • En la línea siguiente al título y en líneas sucesivas, deberá incluirse: apellido(s), nombre del autor, centro de trabajo en el cual desarrolla su actividad, dirección de correo electrónico.
  • Formato del documento: Word para Windows (6.0, 7.0 o compatible).
  • Márgenes: 2,5 superior, inferior, izquierdo y derecho.
  • Tipo de letra: Times New Roman tamaño 12, interlineado simple y sin tabulaciones.
  • Los nombres de los archivos deberán contener el apellido(s) y nombre del autor principal y la modalidad del congreso en la que se inscribe. En el caso de las comunicaciones, se especificará, además, la sección en la que se inserta.

Ejemplos:  Penadés Martínez, Inmaculada_Comunicación_S5
                   Cestero Mancera, Ana M._Presentación de proyecto de investigación 

  • El resumen incluirá: marco teórico, objetivos, fundamentación, metodología y avances de resultados, en el caso de que corresponda.



La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de diciembre de 2015.

Se irán comunicando las resoluciones sobre las propuestas desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 1 de febrero de 2016.